Curadora Urbana #2 de Ibagué, Arq. Sandra del Pilar Pardo Suarez.

Logo Curaduría Urbana 2 Ibague
Solicitud Licencias Curaduría Urbana 2 Ibagué

El Decreto 1077 de Mayo 26 de 2015, en su artículo 2.2.6.1.3.1, modificado por el artículo 10 del Decreto 2218 de Noviembre 18 2015 y modificado por el artículo 7 del Decreto Nacional 1197 de Julio 21 de 2016 establece que: “Se entiende por otras actuaciones relacionadas con la expedición de las licencias, aquellas vinculadas con el desarrollo de proyectos urbanísticos o arquitectónicos, que se pueden ejecutar independientemente o con ocasión de la expedición de una licencia…”

CONCEPTO DE NORMA URBANÍSTICA.
Es el dictamen escrito por medio del cual el curador urbano, la autoridad municipal o distrital competente para expedir licencias o la oficina de planeación o la que haga sus veces, informa al interesado sobre las normas urbanísticas y demás vigentes aplicables a un predio que va a ser construido o intervenido La expedición de estos conceptos no otorga derechos ni obligaciones a su peticionario y no modifica los derechos conferidos mediante licencias que estén vigentes o que hayan sido ejecutadas.

CONCEPTO DE USO DEL SUELO.
Es el dictamen escrito por medio del cual el curador urbano o la autoridad municipal o distrital competente para expedir licencias o la oficina de planeación o la que haga sus veces, informa al interesado sobre el uso o usos permitidos en un predio o edificación, de conformidad con las normas urbanísticas del Plan de Ordenamiento Territorial y los instrumentos que lo desarrollen. La expedición de estos conceptos no otorga derechos ni obligaciones a su peticionario y no modifica los derechos conferidos mediante licencias que estén vigentes o que hayan sido ejecutadas.

REQUISITOS:
1. Formato de Radicación de Otras Actuaciones para la solicitud de licencias debidamente diligenciado por el solicitante.

Adicionalmente veo una insistencia de materia, ya que en esta opción SOLCITUDES, para el caso de licencias se hace es una descripción de los pasos que debe cumplir el usuario en el proceso de licenciamiento, mientras que en solicitud de conceptos se definen y se indican requisitos, creo que esto hace parte del icono TRAMITES Y REQUISTOS / OTRAS ACTUACIONES
Para dar solución se les enviará un archivo con el paso a paso para la solicitud de conceptos con el fin de existe uniformidad con la solicitud de licencias.

La información que actualmente reposa en esta opción son conceptos- definiciones, que podríamos dejar en la opción de trámites y requisitos, creando una opción que se llame Conceptos.

Desde acá.

2. Copia del documento o declaración privada del impuesto predial del último año en relación con el inmueble o inmuebles objeto de la solicitud, donde figure la nomenclatura alfanumérica o identificación del predio. Este requisito no se exigirá cuando exista otro documento oficial con base en el cual se pueda establecer la dirección del predio objeto de solicitud.

REQUISITOS CONCEPTO DE NORMA

Ver Requisitos

Curaduría Urbana #2

Arq. Sandra Pardo

Fuí designada por un periodo de cinco (5) años, contados a partir del 22 de junio de 2021.

La figura de Curador Urbano nace mediante el Decreto Extraordinario 2150 de 1995 "Por el cual se
suprimen y reforman regulaciones, procedimientos o trámites innecesarios existentes..."

Conocer Más

Ubicación

Cra 5 # 41-16 Local 204 Edificio F25, Ibagué-Tolima

Ubicacion Curaduría Urbana 2 Ibagué

Entidades de Interés